viernes, 2 de mayo de 2008

Pulp "This is Hardcore" & Douglas Sirk "Written on the Wind"




Ya hace algún tiempo, Mamen (mi gemela de manos), me mostro este magnífico videoclip (y canción por supesto) de Pulp. Desde el primer visionado me atrapó, el uso del color, las referencias al cine, video y canción hipnóticos donde los haya.

Hoy un día como otro cualquiera, evitando ponerme a estudiar para los exámenes lo he vuelto a ver, descubriendo parte de sus referencias al cine. No solo el uso del color imita el technicholor de la pelicula, sino frases concretas de los actores que aparecen en el videoclip ensayando sus papeles, y escenas completas del video hacen una referencia directa a "Written on the Wind" de Douglas Sirk. Este gran film exagera y crítica el melodrama y la sociedad americana. Como es imposible para mi colgaros los fragmentos de la peli que se ven reflejados en el videoclip (youtube no esta tan avanzado) simplemente os cuelgo el video y os insisto en que veais la peli que merece la pena, uno de los grandes descubrimientos de este año. Os dejo con el video:


5 comentarios:

Anónimo dijo...

oleeeee ese primo retomando el blog!
yo estoy empezando con uno (ovejaselectricas), a ver cómo va la cosa. De momento he puesto un link a tu blog que para eso está la familia!

Psicologa Solteeera... dijo...

Qué pedazo de tema, que estética tan brutal, que textura visual... Sin duda uno de los grandes videolipes de la historia.

Buengustohastenidosiempre...

Anónimo dijo...

wenas!!
muchas gracias por comentar
tu blog ta muy xulo, ya me pasaré x akí
un beso!!

Gema García dijo...

uff! esto de actualizar lo tengo un pco dejado, el tuyo ta muy currado, me ha molado el vídeo
un beso!

Juliana Rodríguez dijo...

Este video es magistral, y mas alla de lo excelentemente captado a nivel temporal, tiene un clima tan intenso e imagino tan propia de la epoca que me remite tanto a la serie Mad Men tan sombria... creo que este video fue sin dudas el disparador de Mad Men, desconozco los inicios de la serie pero ni bien lo vi no pude evitar asociarlo.