sábado, 10 de noviembre de 2007

They Made Me Do It..... DONNIE DARKO

Tanto tiempo sin escribir en el blog, no sabia que decir, no tenia nada que decir hasta hace unos dias. Y es que sí señores vi Donnie Darko, se que para muchos no será ninguna novedad y que ya habrá pasado a los clasicos básicos de culto de muchas de vuestras o colecciones y que a otros les pareceré solo de puntuación de 7 en Filmaffinity pero a mi me ha dejao la cabeza loca, que buena es!. No solo la historia que ya frikis detractores de la película se han encargao de darle un sentido muy concreto y una interpretación a la peli (vease las criticas de éste film en filmaffinity), no necesito explicaciones, la pelicula me hipnotiza hasta límites insospechados sin ellas. No necesito historia cerrada, me vale con intuirla.

Y no solo es la historia. La interpretación de los siempre geniales hermanos Gyllenhaal es muy buena. Pero no solo ellos, la madre de Donnie, Mary McDonell, su novia Jena Malone e incluso Drew Barrymore (que ya es conocida por sus nefasto criterio eligiendo guiones, Ángeles de Charlie, 50 primeras citas, nunca me han besado, etc.) que aunque nos cae bien por ser un mito generacional está de capa caida.

Las imágenes de la peli, los planos, etc. son poesía oscura muy de mi gusto. El guión también bastante subversivo en cuanto a la educación americana, la religión , etc. La banda sonora es una joya, intrinca de manera magistral con las imágenes canciones de Joy Division, Duran Duran , etc. Pero la más destacable la canción de Gary Jules que viste el final de la pelicula (los vellos como escarpias se me ponen). Con esta escena final os dejo:

2 comentarios:

Psicologa Solteeera... dijo...

Ahora no me queda más remedio que verla.

Pero eso tendrá que ser mañana, esta tarde me conecto con el lado mitómano retro-freak y me voy con Noe a ver Los pájaros en el cine Alameda... Jejeje.

Besos intensos para que lleguen hasta la isla.

armando_fear dijo...

q onda estaba blogueando y como ayer apenas vi la pelicula decidi buscar comentarios sobre ella, ya que tamb me dejo pensando, y con dudas, y aunque en varias cosas no le entendi me gusto un buen, beno nada mas qria dcir eso pasa por el mio si quieres.